• mayo 19, 2024 1:22 pm

Crítica | “Campeonex”: un nuevo triunfo en el cine

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero la cultura está hecha para romper con los esquemas mentales de la sociedad e inventar nuevas fronteras. Este es el caso de “Campeonex”, la segunda entrega de la película dirigida por Fesser que ha aterrizado en las salas de cine rompiendo récords y estando a la altura de los grandes estrenos del verano como “Barbie” u “Oppenheimer”.

¿De qué trata esta nueva cinta? Tras haber triunfado en el mundo del baloncesto, los conocidos deportistas tienen que enfrentarse a una nueva disciplina por error: el atletismo, de la mano de una entrenadora novata y de lo más particular.

Como hilo conductor entre la primera y la segunda entrega de la película, se encuentra el tono humorístico del que pudimos disfrutar allá por el año 2018. Los enredos están presentes hasta en los últimos momentos de la película y se convierten en el elemento esencial para hacer disfrutar al espectador.

Además, es una película que educa a los espectadores. Sin duda, ayuda a empoderarlos en la lucha por sus sueños, demostrando que al derrochar amor con el prójimo se llega hasta el triunfo. Por otro lado, también se puede definir a la película como una oda por el amor propio.

Finalmente, como ya pasó con la primera película, es una fuerte reivindicación para las personas con discapacidad, ya que demuestra que con ayuda de su entorno más cercano se puede llegar a una total autonomía siempre que se respete su propio deseo.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *