• septiembre 25, 2022 3:28 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Las Solteras”: el nuevo single de Lola Índigo que traspasa los límites de lo pegadizo

Las Solteras Lola Índigo

¿Qué es una diva? Es una artista cuyos movimientos parecen emitir motas bañadas en oro. El tiempo es su mayor aliado y no solo les permite seguir manteniendo un poder hechizante sobre el público, sino que también les permite aumentar su carisma hasta límites insospechados. Pero, todo ello tiene un coste: saber adaptarse continuamente y enfocar su poder hacia la correcta dirección.

Lola Índigo ha regresado y de qué manera. Muchos críticos musicales se llenan la boca de catalogar al reguetón como un género falto de calidad, pero la polifacética granadina se encarga de silenciar las críticas a base de trabajo. “Las Solteras”, canción publicada el pasado 17 de febrero, solo es una muestra más de que la cantante y bailarina está destinada a hacer historia en la música.

Con un fuerte matiz pegadizo, la artista ha construido una canción que normaliza la bisexualidad. Hay que resaltar que se trata de un hecho con escasos antecedentes en su género. Además, aprovecha para hacer una oda a la cultura del esfuerzo con frases como “nunca fui la primera, pero si la mejor” y “ya gané un MTV lo puse en mi habitación”.

El videoclip, por otro lado, es mucho más que una escena urbana. La artista hace muchos guiños a su primer trabajo, “Ya no quiero na” y normaliza la variedad de cuerpos femeninos. Una vez más, Lola Índigo sabe del poder que tiene sobre las nuevas generaciones y lo aprovecha para emitir un importante mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.