• octubre 22, 2021 1:53 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Luimelia -Temporada 4-: La serie de toda una generación

La cuarta temporada de Luimelia se ha coronado como la joya de la corona de la serie. Ha cumplido el deseo de los fanáticos de extender su duración, sabiendo aprovechar el tiempo. Esta nueva entrega es todo un regalo para el colectivo LGTBIQ+, haciendo justicia por fin a los personajes de ficción pertenecientes al colectivo. Se podría definir como un cuento de hadas, pero es tan realista, que traspasa la pantalla. Esta es una historia para varias generaciones, incluso para los que no tuvieron referentes lésbicos en la pequeña y gran pantalla.

Dejando a un lado a las cuestiones relacionadas con el amor, plasma a la perfección la incertidumbre que viven las nuevas generaciones en el ámbito laboral y las dificultades a las que se enfrentan tras la independencia de sus padres. Además, no se quedan en hechos superficiales, sino que captan como estas causas perjudican a sus relaciones personales.

Pasando al motivo que realmente lleva el peso de la trama, hay que recordar la importante lección vital que dan sobre cómo mantener una relación limpia y sincera. La metáfora más gratificante para el espectador es ser consciente de que hogar no es aquel sitio lleno de muebles, sino el lugar en el que está el ser amado. También hay que añadir la importancia que se le da a la libertad y el hecho de compartir éxitos para engrandecer el amor. Hay que tomar nota de todos y cada uno de estos consejos.

Todo no es un camino de rosas en la vida. Encoge el corazón ver cómo Amelia (Carol Rovira) se enfrenta a su padre, pues este no acepta la homosexualidad de su hija. El dolor en unos ojos caídos es un espejo para cientos de miles de personas en una situación similar.

La temporada completa está envuelta en un aire místico que alcanza unas cuotas filosóficas muy interesantes. Si el destino lo quiere y el universo hace de las suyas, la vida pondrá en tu camino a la persona correcta.

Es una serie perfectamente hilada y construida. Las historias de los personajes secundarios también ayudan a mimar el corazón del espectador. También hay que felicitar por su primer trabajo actoral a Roi Méndez, pues refresca con su buen humor la trama.

Sin duda, es una serie que me ha hecho muy feliz.

Gracias por existir Luimelia, ojalá saber de vosotras en una quinta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *