• junio 18, 2024 9:35 pm

Crítica | “Smiley”: una serie para enamorarse

smiley crítica

En Navidad el plan de mantita y Netflix apetece más que en cualquier otra época del año. Las comedias románticas caen como lluvia del cielo, y en muchas ocasiones siendo auténticas gotas de agua. Pero, en este año hemos podido disfrutar de un estreno diferenciador “Smiley”, protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé.

La obra refleja la historia de dos hombres destinados a amarse, Álex y Bruno, tan contrarios como el agua y el aceite. Tras una equivocación telefónica, acaban conociéndose y marcando sus vidas. A su alrededor, brotan diversas historias de amor.

Se refleja un amor sufrido hasta los últimos minutos, donde una serie de catastróficas desdichas patrocinadas por el insufrible orgullo de los protagonistas. A pesar de ello, suma tensión a la trama, aunque he echado de menos un mayor desarrollo de la vida de ambos en tranquilidad.

El punto fuerte de la serie es reflejar diversos tipos de amor: algunos que pasan por momentos de auge y otros que no están en su mejor momento. Además hay hueco tanto para los jóvenes como para edades más avanzadas así como para la homosexualidad, el poliamor, la heterosexualidad o simplemente la amistad. ¡Chapó!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *