• septiembre 30, 2020 5:36 am

Mónica al desnudo: El sueño de cualquier fan.

¿Alguna vez has soñado con estar todo un día con tu ídolo? ¿Qué cante a escasos metros de ti y poder preguntarle lo que siempre quisiste? Pues, Mónica Naranjo, ha sido el hada madrina que ha cumplido mi fantasía como fan. El pasado 7 de diciembre, pudimos disfrutar de su nuevo espectáculo en Toledo: Mónica al desnudo.

Frío, y mucha niebla, pareciendo una escena digna de cuento fue la manera de Toledo de darnos la bienvenida. Nervios, y ganas de disfrutar de un día que pasará a formar parte de nuestra propia historia se congregaban en la puerta del Palacio de Congresos.

El ambiente familiar estaba presente desde antes de que la artista saliese al escenario, con mucho humor, Ana Joven y Miguel Bosh, descubriendo que hay detrás de las cámaras de su programa “Mónica y el Sexo” y contando su experiencia en él, avivaron y amenizaron el ambiente.

Tras un vídeo de repaso de toda su carrera, una gran ovación invadió la sala, el público en pie, algo que consiguen solo las grandes musas, y Mónica Naranjo no es para menos.

Si algo tiene la artista que nos conquista a todos es su enorme cercanía. Años y años de compartir ilusiones, música, esperas, tristezas y alegrías, en definitiva de la fidelidad de sus admiradores, se reunieron en el patio de butacas toledano y Mónica no dudó en bajarse a repartir besos y abrazos. Sin duda, tuve la sensación de que ella nos abría las puertas de su casa, de ir a ver a esa amiga que llevas escuchando desde la infancia en casa y con la que tanto has compartido. Se respiraba paz y un ambiente excelente.

¿Quién es la pantera? Pues, horas después de haber salido, lo resumiría en esa diva que me robó el corazón hace mucho tiempo y que ahora tras el evento tengo la sensación de que es parte de mi familia. Con la humildad y la sinceridad por bandera, nos relató su infancia, ilustrándolo con unas imágenes que arrancaron las sonrisas de los presentes. El más que necesario apoyo de su familia y como llamó la música a su puerta (bendito momento)

No faltaron sobre las tablas aquellos fans que han seguido de cerca los pasos de la cantante desde sus comienzos, demostrando que la música rompe fronteras y cierra heridas. Mónica Naranjo compañera de vida.

Y llegó uno de los momentos más especiales del día, el auditorio se convirtió en clase, pero esta vez teníamos delante a la mejor maestra que se puede tener, y por el contrario que a muchas de las clases que tengo la suerte (o no) de padecer, no hubo ninguna distracción. Había llegado el momento de la gran master class. Con el maestro Herrero encima del escenario, asistimos a una clase tanto teórica como práctica, en la que pudimos ser testigos del enorme talento de los tres fans elegidos. Culminado la primera parte del día con un el dúo estremecedor de “Nana”.

 

Tras un parón para reponer fuerzas, y sorprendernos porque el mundo siguiese girando, pese al acontecimiento que se estaba produciendo a escasos metros del corazón de Toledo, volvimos de nuevo a nuestro asiento. Que mejor forma de empezar, que con una nueva subida a los cielos que nos dejase flotando el resto de la tarde. La culpable, más que conocida por todos nosotros, “Entender al amor”.

Todo en el mundo de la música, no es un camino de rosas, y a pesar que muchos lo sabemos, no podemos dejar de idealizarlo en ocasiones. Mónica nos contó como es esa cara tan oscura, esa “jaula de oro” como ella misma denominó.

¿Puede existir algo más bonito para un fan, que tu gran ídolo te cante a escasos centímetros de tu cara? Pues si, ayer esto sucedió, y de nuevo la piel de gallina, el brillo en los ojos y esas ganas de que el tiempo se congele en ese mismo momento, ante la aparición de Madame Noir.

Por supuesto, no faltó un repaso por su carrera televisiva, dejando claro, que para valorar y entender a los nuevos artistas, primero hay que respetar a las grandes leyendas que llevan sustentando la música de nuestro país, años y años.

La artista, sigue alimentando esa faceta que tanto le gusta, y próximamente podremos ver su nuevo programa “A Dúo” que mejor pinta no puede tener.

Tras volar las pelucas de los asistentes con una de sus nuevas joyas, “Doble corazón”, llegó el turno de preguntas en la todos pudimos conocer todas esas historias de superación que han llevado por banda sonora la música de la artista, incluso una historia de amor, que culminó con una pedida de matrimonio en vivo y en directo.

Perdí por completo la noción del tiempo, las horas se convirtieron en segundos que me sacaron una sonrisa de oreja a oreja que va a tardar en irse. La artista ya nos tenía enamorados pero pudimos conocer a esa persona tan luchadora, ejemplo para muchos de nosotros. Ya tengo ganas de repetir. ¡Por favor Mónica, sigue haciendo locuras!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *