• abril 23, 2024 10:32 am

Nia apuesta por la valentía en su primer disco: “PaloSanto”

PorLaura Salas

Oct 12, 2023 #Disco, #Nia, #PaloSanto

En la actualidad, el mainstream llena nuestro día a día con canciones cortadas por un patrón similar. Todo aquel que se sale de estos cánones, apuesta por la valentía y con esfuerzo, logra una calidad intachable. Este es el caso de Nia, que tras varios meses publicando los avances de su disco “PaloSanto”, por fin podemos disfrutar del álbum al completo.

“PaloSanto” es una muestra del empoderamiento de la cantante. Con firmeza, se ha permitido estudiar sus raíces enroscadas a la música latina y ha conseguido que su voz brille como nunca. Además, todo ello está arropado por una bella estética, que no solo se palpa en el nombre de las canciones, sino también en las fotografías que acompañan al lanzamiento.

Por otro lado, hay que destacar la gran dicotomía que preside el disco, pues tan pronto la artista demuestra un alma desnuda como nos hace sumirnos en un gran festival de color y baile. Un ejemplo de ello es “Carrusel” y su predecesora “Viernes 13”.

Desde que Nia entró en nuestras vidas por Operación Triunfo, somos conocedores de la facilidad camaleónica que posee la cantante isleña para fundir su voz a la de otros artistas. Nuevamente, ha reafirmado este poder con grandes colaboraciones como es el caso de “Brujería” junto a Antonio Carmona o “Candela” con Lennis Rodríguez y Rocco Hunt.

Sin duda, es una brillante ópera prima.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *