• febrero 28, 2024 5:00 pm

Operación Triunfo -Gala 1- : ausencia de afinación

Los lunes son menos lunes si Operación Triunfo está reinando en nuestro televisor. Anoche, tuvimos una Gala 1, que lejos de ser un gran show de apertura, fue algo descafeinada salvo por contadas actuaciones.

La grupal “Libertad” cumplió con la promesa de los pases de micros: pasar sin pena ni gloria pese a contar con la presencia de Nil Moliner. Además, pudimos ver a Suzete, la nominada de la noche, perderse entre los versos de este himno.

La primera actuación en aterrizar sobre el escenario fue “Save your tears” de Cris y Ruslana, la cual se puede definir sin duda por su corrección. Mismo camino siguió el “Tiroteo” de Alex Márquez y Martin, aunque con mucha menos luz que su canción antecesora.

Ligeramente subió el nivel de la noche con Álvaro Mayo y Naiara y su “Para no verte más”. Sin duda, ambos concursantes se crecieron ante el cariño del público y en consecuencia nos hicieron disfrutar de lo lindo.

Posteriormente, Bea y Suzete mejoraron sus pases en la academia en su “Young Hearts Run Free”, aunque los miedos y las inseguridades de la segunda restaron brillo al momento además de darle el pase directo a la nominación.

Sus predecesores, Juanjo y Salma, fueron sin duda la mejor actuación de la gala. Ambos brillaron a nivel vocal e interpretativo con “A tu vera”. Aunque Lucas y Omar en “Acalorado” fueron todo lo contario y la afinación se convirtió en su peor enemigo.

En la recta final de la noche, el “Padam Padam” de Denna y Violeta sirvió carisma y poderío femenino, pero la afinación ya si eso para otro día. Aunque los que si que supieron cumplir con el reto fueron Paul y Chiara en “El Encuentro”.

Finalmente, Nia regresó a su plató con “Caminito de lamento” y “Brujería” para reclamar su trono como digna ganadora de la anterior edición del programa. ¡Tremenda diva!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *