El talento aplicado a tener un inmenso sacrificio para el trabajo es la fórmula ideal para dejar huella en los anales de la historia. A este hecho, hay que sumarle que es indispensable tener una buena historia que gritarle al mundo. Sin duda, todos estos ingredientes son básicos a la hora de publicar un buen temazo, como es el caso de “Copa Vacía”, la canción de Shakira junto a Manuel Turizo.
En esta canción, los artistas narran los vestigios en ruinas de lo que fue una relación. Ellos son conscientes del desgaste y detallan momentos en los que la pareja se aleja más y más. ¿Puede ser este un nuevo guiño a Piqué? Podría ser, pero por encima de las indirectas predomina el gran gusto sonoro que se tatúa a fuego en la mente y la gran conexión entre ambos artistas.
El videoclip también es un elemento que merece la pena comentar en esta canción. Shakira se deja llevar por la moda implantada por “La Sirenita” y convierte sus piernas en aletas para nadar, mientras que Turizo reinventa la figura del Príncipe Eric.