La música es un hilo narrativo que nos ayuda a volver al pasado. Cada canción tiene una lectura para cada oyente, pero, forma parte esencial de la vida de los seres humanos. En este caso, y por motivo del sexto aniversario de nuestra página, quiero enseñaros cuáles son los 5 discos más importantes de mi vida.
- “Fácil” de Maldita Nerea
Fue uno de los primeros discos en llegar a mi vida, cuando aún no sabía apreciar en sí el significado de tener un disco físico ni mucho menos el de formar una colección alrededor de este formato. Hoy en día no suenan canciones cuando lo reproduzco, sino historias. A día de hoy, sigue siendo inmortal.
- “Conóceme” de Pastora Soler
No fue el primer disco que aterrizó en mi vida, pero si el que le dio sentido a todo lo que soy ahora, como persona y como profesional dentro de la industria musical. Es una fuente de inspiración infinita, que a día de hoy me hace abrazar a esa Laura con 10 años menos.
- “Camino, Fuego y Libertad” de Pablo López
Es un disco que explora las profundidades del ser humano. Sabe caer de lleno en la oscuridad, pero también mostrar la luz para salir de ahí. La poesía acompaña cada paso y esto ha hecho que “El Patio” sea una de las canciones más míticas de su carrera discográfica.
- “Caos” de Malú
Quizá no sea el mejor disco de la cantante, pero sí uno de los que más miman mi corazón. “Caos” es el fuego del directo y el recuerdo de noches increíbles en el Wizink Center. Es magia y es fantasía en estado puro.
- “Superpop” de Belén Aguilera
La música es un hogar cuya chimenea está en pleno auge. Cuando entramos a ella un calor confortante nos hace entrar en un estado de paz envidiable, a pesar de ello, no nos mantiene alejados de la realidad, puesto que posee una enorme ventana que nos muestra el mundo exterior. Eso es “Superpop”, el confort del hogar, pero también la muestra de la oscuridad del ser humano.

