Roma es musa del arte desde hace siglos. La ciudad permanece inmune al paso del tiempo inspirando a viajeros y creadores. Los recuerdos que deja en la mente de quien la visita son imborrables, y por lo tanto, en este artículo, queremos recalcar tres canciones para que viajes a la capital italiana sin mover los pies del suelo.
“Roma” de Luis Fonsi y Laura Pausini
El romanticismo es una forma de mimar los acordes de una canción. Por mucho que pasen los años, esta lectura de la vida nunca pasará de moda y seguirá conquistando los corazones de aquellos que bailen junto a ella. Este es el caso de “Roma”, canción que ha unido a dos especialistas del romanticismo: Luis Fonsi y Laura Pausini.
“Roma” de Bely Basarte
Sin duda, es uno de los grandes himnos en la carrera de Bely Basarte. Con una guitarra y mucha dulzura entremezcladas con una base electrónica, deja como resultado un compacto excelente. Además, el romanticismo vuelve a abrazar este viaje por las calles de Roma. Las cuales toman un especial romanticismo en el disco “El Camino que no me llevó a Roma”, el cual culmina con “San Pedro” haciendo referencia a la basílica del Vaticano.
“Roma” de Pole.
Hace 5 años que Pole publicó esta canción con un sello tan personal. El artista es completamente trasparente a la hora de transmitir sentimientos comparándolos con la quema de Roma como epicentro sinónimo de grandeza y pilar.