El cantante venezolano Eder presentó su nuevo disco el pasado 18 de junio en el Aleatorio Bar.
El evento empezó a las 20h con una entrevista dirigida por Edu Peñaloza, donde se pudo conocer en mayor profundidad la historia y los significados que guardan las canciones. En un primer momento, el artista explicó que ha dedicado gran parte de su vida a la creación de este nuevo álbum, puesto que no solo lo compuso él mismo, sino que también lo autoprodujo.
El origen del disco radicó de un reto de TikTok, en el que el cantante se propuso escribir una canción que se hiciera viral en la red social. En este sentido, Eder durante cinco días subió varios fragmentos de las canciones, con el fin de ver la reacción y aceptación del público. Los buenos comentarios impulsaron al artista a terminar de escribir sus singles.
En relación con la composición de sus canciones, Eder declaró que “no todas las canciones son cosas que me pasan en el día a día”. En otras palabras, la inspiración de sus letras proviene, en gran parte, de situaciones que observa en la calle o en discotecas. Aunque también existen casos en los que se imagina escenarios que cree que pueden tener potencial para expresar sentimientos.
La introducción del nuevo álbum se basó en proyectar los videoclips de sus temas para posteriormente profundizar en su proceso creativo y sus significados. La presentación comenzó con un reguetón suave, “Enrolaos”. A continuación, llegó el turno del segundo track, “Viciao”: un afromenco fruto de la colaboración con el sevillano Luitingo. Con la tercera pista, “Decirte”, hubo un fallo técnico, por lo que Eder tuvo que cantar en vivo, deleitándonos con su voz. Esta balada fue la raíz de su disco, ya que fue con ella con la que se empezó el reto en la red social.
El cuarto single, “El tipo de la suerte”, es considerado por el propio artista como una de sus propuestas “más arriesgadas”. Al adentrarse en el género tecno, decidió experimentar con efectos y matices vocales que aportan una sonoridad distinta. La canción gira en torno al amor y, según Eder, celebra la fortuna de encontrar a alguien que logre mantenerte “enganchado”. De hecho, confiesa que él lleva dieciséis años
así. Por otro lado, “Aquí estamos «se posiciona como su tema favorito, ya que retrata ese amor primerizo e íntimo. Finalmente, se presentó la última colaboración del álbum: “Tanto te quería”, interpretada junto a un dúo de gemelos que aportaron una armonía única a la pieza.
La velada culminó con la celebración del disco, donde el artista interactuó y compartió con sus amigos, familiares y fanes que fueron a verlo.
¡No te pierdas nuestra entrevista con el cantante!

