Benidorm Fest | Continúa la calidad en el Festival

Benidorm Fest | Continúa la calidad en el Festival

La segunda semifinal del Benidorm Fest creó en la localidad alicantina una gran fiesta, y no es para menos, pues cuatro nuevos finalistas (Jorge González, Almácor, María Peláe y St. Pedro), competirán el próximo sábado por alcanzar el micrófono de bronce y representar a España en en Eurovisión, con grandes candidaturas.

El primero de ellos, Jorge González, fue bajo mi humilde punto de vista, la sorpresa de la noche. El artista hizo ver sobre las tablas sus años de experiencia en un auténtico show de 3 minutos. El baile, el vestuario y su voz implacable, fueron sus grandes bazas para conquistar al público eurofan. 

Almácor, por su parte, llevó con galones el peso que significa representar el sonido con más escuchas de la sociedad española: el reggaetón. A pesar de estar solo en el escenario, supo llenarlo con una vibrante energía y una puesta en escena que recuerda al “Heroes” que llevó a Suecia a alcanzar el trono eurovisivo en 2015. Aunque, una vez más, Televisión Española nos transmitió a los espectadores un sonido dudoso. 

Aunque, la excelencia sobre el escenario fue María Peláe (y vuelvo a resaltar que este es el humilde punto de vista de una servidora). Con su fuerza folklórica, supo representar con la metáfora el cargado y potente mensaje de la letra de “Remitente”. Arañó con su voz y el baile. Gracias a un legado como este, mantenemos viva la memoria de nuestro país. 

Para finalizar este cuarteto de finalistas, tenemos que hablar del bolero de St. Pedro, “Dos extraños”. La intimidad de su voz y el sensual baile robaron más de un corazón a su son. Sin duda, la oscuridad de la puesta en escena fue un gran acierto. 

Antes de finalizar, quiero aplaudir la brillante interpretación de Yoly Saa con “No se me olvida”. Espero que el Benidorm Fest le de el reconocimiento que merece. 

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *