Crítica | “Cómo entrenar a tu dragón”: el perfecto live action

Crítica | “Cómo entrenar a tu dragón”: el perfecto live action

Los live action continúan brillando en la industria cinematográfica. Prueba de ello es el regreso de “Cómo entrenar a tu dragón” que ha conseguido un nuevo nivel dentro de esta forma de producción. Ya lleva más de un mes brillando en la cartelera y yo, que, pese a no haber visto la película animada, no me he podido resistir al fenómeno.

En primer lugar, hay que resaltar que, si estás en la misma situación que yo, no tienes ningún problema para ver la película, pues es una adaptación de la primera entrega. ¿Y de qué trata? En la Isla de Mema los vikingos y los dragones están en guerra desde hace generaciones. Hipo, el hijo del jefe, se hace amigo de un temido dragón de la raza Furia Nocturna, Destentao. Esta bonita relación pondrá en juego los ideales de la guerra y de la paz.

En segundo lugar, hay que destacar la maravillosa imagen que se nos ofrece a los espectadores. Es muy difícil distinguir los paisajes y elementos que son reales de los ficticios y, en consecuencia, los dragones se ven francamente imponentes. Por ello, considero que no es una película para todos los públicos, ya que en algún momento de la película los espectadores damos un bote sobre la silla.

El tercer elemento a resaltar es la reflexión sobre la convivencia entre los humanos y la naturaleza. Luchar por la supervivencia de una sola especie, es una pérdida para todos. Unidos conseguiremos la paz mundial. Sin duda, es algo que podemos trasladar a la sociedad actual.

Además, como plus, hay que añadir el carácter carismático y empoderado de los personajes femeninos. Sin duda, ofrecen una buena referencia para las nuevas generaciones.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *