Hace unos días visitamos la exposición inmersiva: “La Leyenda del Titanic”, disponible en el espacio Cultural de Matadero (Madrid). Esta tiene un coste de 23,40 euros en adultos, aunque se reduce en el caso de pertenecer a colectivos especiales hasta los 13,40 euros. Nosotros asistimos con el carnet de estudiantes, y en este caso, el precio si merece la pena para pasar una tarde amena.
En primer lugar, hay que destacar que es una exposición hecha para aquellos que se declaran amantes de las nuevas tecnologías, pues el visitante puede sumergirse en varios escenarios puramente virtuales. Especialmente, hay que destacar el último, pues con unas gafas de realidad virtual, tienes la opción de pasear por los lugares más icónicos del barco, hecho que te crea una sensación única. Aunque las demás experiencias, tienen una narrativa bastante reducida, a pesar de ser muy vistosas.
Aunque, en cuanto a objetos reales, la exposición se queda bastante corta, pues se queda reducida a una única sala con cuatro objetos contados. A pesar de ello, considero que hay un homenaje interesante a las víctimas del naufragio, tanto a la hora de reflejar números como historias.

