Portugal es un país que siempre genera simpatías en Eurovisión debido a que nuestros vecinos no suelen fallar a la hora de darnos votos en el Festival. Además, en este año han robado un poquito más nuestro corazón con su candidatura titulada “Ai Coração” protagonizada por Mimicat.
La artista
Y te preguntarás, ¿quién es Mimicat? Pues es una de las artistas más importantes del panorama musical portugués. En la actualidad tiene 38 años y su estilo está calificado como soul-pop. Por otro lado, hay que destacar que lleva en activo desde el año 2014, fecha en la que publicó su primer disco titulado “For You”.
La canción
Lo primero que hay que aplaudir de “Ai Coração” es que está escrita en portugués. Sin duda, esta elección es esencial para dotar de personalidad a su candidatura. Con una sola escucha, la canción resalta por un sonido divertido y dinámico, pero esconde un mensaje mucho más profundo. Mimicat pone voz a la historia de una mujer en plena crisis emocional y desorientada ante el rápido girar de la vida.
Todas estas características se vuelven visibles en una puesta en escena de lo más teatral y colorida donde no hay tiempo para aburrirse. ¿Será suficiente para pasar la primera semifinal del festival?
Portugal en Eurovisión
Desde el año 2017 con la victoria de Salvador Sobral y su canción “Amar pelos dois”, Portugal lleva una buena trayectoria en Eurovisión. En los dos últimos años con The Black Mamba y posteriormente con Maro, han conseguido alcanzar la 12ª posición.