El pasado viernes se publicó uno de los discos que firmarán en las páginas principales del libro musical que supone 2025. “La Balada de Delirio y Equilibrio” de Veintiuno es un proyecto que vuela más allá del adjetivo “interesante”, pues está cuidado hasta el más mínimo detalle.
En primer lugar, hay que destacar la perspectiva romántica que nos muestra. Los chicos de Veintiuno vuelven al pasado de una relación sentimental, no para hurgar en las heridas, sino para hacer brotar una historia llena de nostalgia y para demostrar, que querer también es recordar bonito a quién nos hizo feliz. Considero que el mejor ejemplo de ello es “Puñalada”.
De forma paralela a ello, el grupo nos ofrece un sonido mucho más reflexivo que al que nos tenían acostumbrados, como “Nuestra Parte de Noche”, pero no olvida su esencia de siempre, hecho que ya hemos comprobado en los sencillos y que vuelve a tomar forma en “Mitología”.
Además, se han arropado por una serie de artistas en las colaboraciones que, sin duda, ayudan a engrandecer el trabajo y lo convierten en una gran delicatessen. Malena Villa, Sebastián Llosa, Enol, Siloé e Iván Ferreiro son parte de un puzle perfecto.

