• abril 17, 2021 7:10 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Así fue la primera semifinal de Tu Cara Me Suena 8

La edición más larga y extraña de toda la historia de Tu Cara Me Suena está tocando su fin. También os digo, que por culpa de la pandemia al tener que atrasar las grabaciones y esos temas todo va con tanto retardo que en condiciones normales ahora tendríamos que tener activada una cuenta atrás para comenzar a ver la novena temporada del programa, aún así vamos a tener paciencia. Anoche pudimos vivir la primera semifinal del concurso y que yo recuerde era la primera vez que estaba todo en el aire, es decir no estaba todo el “pescao vendió”

Antes de empezar, me gustaría deciros que como sorpresa para todos anoche no pudo estar El Monaguillo por problemas que no han transcendido pero lo que si sabemos es que la semana que viene si que va a poder estar.

Dicho esto comencemos a comentar la gran noche que vivimos. Para romper el hielo tuvimos a Belinda Washington imitando a Boys Town Gang con una mítica canción enormemente versionada “Can’t takes eyes of you” para mi gusto la vi bien pero no al nivel suficiente que estuvieron otros concursantes.

Siguiéndola estuvo la ex triunfita Nerea Rodríguez imitando a Jesse y Joy con “Corre” muy parecida a la de verdad no estuve muy de acuerdo con el voto que le dió el público.

A Gemeliers les pusieron muy por las nubes y en mi opinión estuvieron bien pero les he visto mucho mejor en otras actuaciones, dé hecho para mi ellos son mi sorpresa para bien en esta edición, en esta gala tuvieron que imitar a el Dúo Dinámico.

La mejor actuación de la noche, en voz, en gestos y simplemente en la emoción que nos cautivó a todos en casa fue gracias a Cristina Ramos imitando a Nina, que por cierto la catalana estuvo presente en plató lo que hizo que esos nervios de siempre se agravasen pero al recibir la valoración y ver que lo había hecho tan parecido y que a la cantante original le gustó tanto seguro que hizo que esos nervios se calmaran. Para mí, una de las mejores actuaciones de esta edición de Tu Cara Me Suena.

Mario Vaquerizo, en su línea regulera de siempre, imitando a Loquillo. Pero tengo que decir que para mí del parón que ha habido pandémico a ahora creo que ha mejorado un poco. Quizá esa mejora ha llegado con la hora cogida.

Para sorpresa de la noche la visita de Edu Soto imitando a Nino Bravo. Para mí Edu fue un descubrimiento en su edición por lo bien que lo hacía, incluso llegue a pensar en él como posible ganador de su año.

Sorpresa también la actuación de Rocío Madrid, en la que imitó a la Mari de Chambao muy acertada y muy parecida a la original, a lo mejor le pasa como a Mario que esta buena racha llega muy al final.

Jorge González no iba muy seguro a la hora de imitar a Lewis Capaldi pero cuando empezó a cantar yo le vi muy parecido. Esta bonita actuación le ha servido para coronarse como el primer finalista de esta edición, justo finalista mejor dicho.

Y para terminar María Isabel. Quizá penséis que la tengo manía, pero es que sus actuaciones no me terminan de gustar. A parte de que opino de que siempre le ponen cantantes de su edad, con lo cual le va a resultar siempre más fácil. Anoche tuvo que imitar a Danna Paola.

El punto más emotivo de la noche fue gracias a Raúl Pérez imitando al fallecido Pau Donés, Jarabe de Palo. Una actuación perfecta que de no haberlo sido hubiese sido igual de bonita debido al respeto que había detrás de ella.

Como ganadora de la noche, muy merecida de nuevo, Cristina Ramos

La próxima semana conoceremos a los que acompañarán a Jorge en la final y las imitaciones a Luis Miguel, Rita Pavone o Fórmula V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *