• julio 4, 2022 1:22 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “De Berlín a Tokio”: El merecido making off de “La Casa de Papel”

Una serie o película llena de acción siempre fija al espectador en el asiento, haciendo que se quede impresionado por sus increíbles efectos especiales. Un porcentaje importante de este público encuentra la magia de las grandes producciones en su “making off”. La Casa de Papel ha satisfecho a esta parte de su público mostrando la otra cara de la moneda con dos episodios llamados “De Berlín a Tokio”.

Este es un bonito homenaje a la profesión del actor. Humaniza esta imagen propicia a idolatrías mostrando como son sus días de estudio y preparación física para interpretar a estos personajes que implican un gran desgaste. Todo recurso, por muy curioso que pueda llegar a parecer, permiten que esta ficción llene a su público.

Cuando una serie se termina, una cierta melancolía invade las vidas de los fans, pero, también de los actores. Las cámaras de este making off muestran las últimas jornadas de rodaje llenas de emoción además del luto que cada actor pasa a su manera para despedir a estos personajes.

Las escenas de acción son las favoritas por el gran público, pero no es oro todo lo que reluce. Los actores explican la dureza de estas escenas y el desgaste que implican, pero también se muestra el extenso trabajo de cientos de personas para que todo salga al milímetro. A pesar de escenas toscas, detrás de cámara son una cuidada tarea.

Esta serie sobresale por una escenografía sobresaliente. En este documental podemos ser partícipes de como bloque a bloque es construido con mimo la escena a pesar de saber que será destruido y aparecerá pocos minutos en escena. Pequeños detalles como estos son los que hacen grandes a la escena.

Imprescindible para todo fan de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.