• septiembre 22, 2020 12:02 pm

“Futbolistas x el mundo”, el homenaje de Amazon Prime a cuatro campeones del mundo.

Amazon Prime, bajo la colaboración de Atresmedia, ha publicado en su plataforma la docu-serie “Futbolistas x el mundo”. Esta consiste en cuatro episodios de algo más de media hora donde se entrevista a algunos de los jugadores que contribuyeron a llevar a la gloria a España durante el Mundial de Sudáfrica en 2010. Los nombres de David Villa, Xavi Hernández, Javi Martínez o Juan Mata están grabados a fuego en las cabezas de los hinchas de nuestro país y todos les guardamos un gran cariño, por lo que no cabe duda de que si te gusta el fútbol, esta es tu serie.

La brevedad, es un factor determinante del documental tanto en la parte positiva como en la que no es tanto. Favorece a hacer unos capítulos amenos, pero por otro lado, en el sector futbolístico, pretende repasar carreras muy extensas en un corto período de tiempo por lo que se queda muy escaso de detalles, cosa que el aficionado echa en falta. Poniendo el ejemplo, la serie es vendida como una producción muy ligada al Mundial de 2010, pero apenas se le dedican cinco minutos por futbolista.

Es interesante la perspectiva que se ofrece del fútbol en las diversas culturas que se tratan y como los entrevistados se adaptan a ellas. El espectador se puede hacer una idea muy fiel de como es el aficionado de a pie, pues mientras que en Japón y Qatar están en proceso de crecimiento, en Múnich y Manchester hay una tradición y fidelidad de años.

Las familias, son las figuras olvidadas detrás de los grandes ídolos y siempre se ven arrastradas detrás de la búsqueda de nuevos terrenos de juego donde triunfar. En esta ocasión, se nos presentan diferentes tipos de núcleo familiar, vemos como cambiar de equipo no es fácil para aquellos que tienen hijos y como se premedita esta decisión o aquellas que han iniciado un nuevo rumbo como es el caso del padre de Juan Mata que ha montado un bar de gastronomía española en Manchester.

Otro punto negativo a destacar, es la falta de traducción cuando los protagonistas hablan en otro idioma. En definitiva, o eres bilingüe o te perderás escenas completas de la serie.

Tiene un factor emotivo muy grande, por lo que la piel se te erizará cuando se repasen momentos tan importantes de la historia de nuestro país de la mano de narraciones de radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *