• octubre 20, 2020 4:20 pm

Netflix te conoce más de lo que crees

No es ninguna sorpresa que la plataforma de streaming Netflix utiliza cookies y algoritmos que ‘alteran’ su contenido para mostrar a cada usuario algo perteneciente a sus gustos. Por ejemplo, si ves muchas películas románticas seguramente ahora no deje de aparecerte la promoción de ¿No es romántico?, su nueva película original del género. Esto no es del todo malo, pues te proporciona nuevo contenido que seguro te gustará, pero el problema es que aunque te de mucho contenido que te gusta, te impedirá de alguna manera acceder a otras opciones que podrían ser de tu agrado.

 Sonnie's Edge
Sonnie’s Edge, Love Death & Robots | Netflix

Bien pues seguramente si sois usuarios de Netflix habréis visto o leído algo sobre su nueva serie original Love, Death & Robots, la cual no tiene un género claro pues son varios capítulos cortos sin relación entre sí y ha causado furor en las redes por su originalidad, animación e historia pero tiene una característica más que la hace ser única e innovadora: el orden de sus capítulos puede ser diferente para cada usuario. Son un total de 4 los diferentes órdenes que pueden aparecer a cada usuario en su versión de LDR y Netflix lo ha confirmado en respuesta a un usuario de twitter, que plantea lo siguiente:

 

“Acabo de descubrir algo increíble. El ORDEN DE LOS EPISODIOS de la última serie de Netflix Love Death & Robots cambia dependiendo si eres gay o hetero”.

A la izquierda está mi cuenta, comenzando por el capítulo con una historia de lesbianas, y a la derecha está la de mi amigo hetero Andrew, comenzando por el que tiene la escena más realista de sexo hetero”.

La teoría de Lukas es esa, Netflix sabe si somos homosexuales (o parte del colectivo LGBT) o heterosexuales y cambia el orden de los capítulos para que nos atraiga seguir el resto de la serie. Más adelante Netflix se pronunció en contra de esas acusaciones pero afirmando que el orden varía no dependiendo de la identidad sexual, sino de forma aleatoria, algo así como un “experimento”.

“Nunca hemos tenido un show como Love, Death & Robots antes así que estamos intentando algo completamente nuevo: presentar cuatro ordenes diferentes para los episodios. La versión que has obtenido no tiene nada que ver con el género, etnia o identidad sexual – información que en primer lugar no tenemos.”

Está claro que Netflix se ha salvado esta vez. Nadie quiere acusar a nadie de controlar lo que vemos según nuestra identidad o etnia, está claro, pero hoy en día ninguna plataforma del estilo debe afirmar al 100% que no usa métodos similares para obtener visitas e ingresos por el uso de cookies para saber qué nos gusta más o menos. Sino, que se lo digan a Instagram y esos anuncios que siempre tienen algo relacionado con lo que acabamos de decir en voz alta. Pero bueno, ese es otro tema.

Por último, si os interesa conocer el orden “oficial” de los episodios se encuentra en IMDB, podéis acceder a él con este enlace.

Imprescindibles de Netflix: The Good Place

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *