Dicen que la unión hace la fuerza y las colaboraciones que se han gestado en el panorama musical español durante 2023 es la mejor muestra de ello. En este artículo te mostramos las canciones que nos han robado el aliento, ¿cuáles han sido las tuyas?
“El Principio de Algo” – La La Love You y Samuraï
Hay canciones que funcionan como un cable enchufado a la corriente, siendo capaces de llenar de vida y ganas de comerse el mundo a todo aquel que la escucha. Este es el caso de la unión de La La Love You con Samuraï titulada “El principio de algo”.
“Diles” – Malú y Ana Mena
La sororidad tiene como fruto hermandades femeninas, que bien se pueden comparar con murallas de un admirable grosor, las cuales lucen en nuestros días por su belleza inmune al paso del tiempo.
“Poquita Cosa” – Chica Sobresalto y Veintiuno
La complicidad es más que una mirada. Es hacer sentir a los demás en una nube fruto de un abrazo metafórico. Veintiuno y Chica Sobresalto nos hacen sentir especiales gracias a su unión musical. Primero fue “Nudes” y ahora es “Poquita Cosa”.
“El Tonto” – Lola Índigo y Quevedo
Sin duda, ha sido una de las canciones que se han grabado a fuego en nuestra mente, gracias a su potente estribillo y su letra que puede reflejar la situación de cualquiera de sus oyentes.
“Clavaito” – Chanel y Abraham Mateo
Hay uniones musicales a las que se podía culpar sin ningún tipo de duda de las altas temperaturas que estamos viviendo. “Clavaito”, la unión de Chanel y Abraham Mateo es una de ellas.
“Luces de Ciudad” – Nil Moliner, Dani Fernández y Álvaro de Luna
La amistad es capaz de mover montañas y de hacer del destino una realidad que hace mover al mundo mientras siembra paraísos llenos de magia y verdad a raudales. Este es el caso de la relación que une a tres de los cantautores más importantes de la música en castellano. Nil Moliner junto a Dani Fernández y Álvaro de Luna nos ha seducido con sus “Luces de ciudad”.
“Caminando por la vida” – Melendi y David Bisbal
Esta colaboración dentro del 20 aniversario de Melendi en el mundo de la música, brilla con luz propia. Ambos artistas nos hacen soñar con la inmortalidad gracias a este potente sencillo.