La nostalgia es uno de los sentimientos más humanos sobre la faz de la tierra. Cuando se manifiesta en nuestro interior, muchos recurrimos a aquellas cosas que nos hicieron felices en el pasado, como puede ser la música. Melendi es un conocedor de este hecho y por ello para celebrar su aniversario en la música ha reeditado su primer disco bajo el título “20 años sin noticias”.
Este disco se caracteriza por una serie de colaboraciones de altura donde varias generaciones se unen en un mismo pentagrama. En este trabajo podemos disfrutar de jóvenes como Hens o Pole que interpretan la corriente más canalla de este conjunto de canciones, artistas especializados en la raíz rumbera y flamenca como La Cebolla, India Martínez o José Mercé y cantantes inmortales al paso de tiempo, cuyo nombre siempre es símbolo de actualidad como es David Bisbal. Bajo mi humilde punto de vista, la colaboración con el almeriense en “Caminando por la vida” brilla con luz propia y por lo tanto, es mi favorita.
Este disco es un guiño al Melendi de hace 20 años y en consecuencia, las versiones se mantienen fieles a las originales, pero por otro lado, también el cantautor ha sabido dotarlas de madurez y actualidad. En definitiva, es un gran trabajo de madurez y progresión.