• abril 23, 2024 10:16 am

¡Hasta siempre Herminia!

El final de “Cuéntame” se ha llevado consigo la pérdida de un personaje esencial para los que hemos crecido con la serie: Herminia. La matriarca de la familia ha sido ese ideal de abuela para aquellos que hemos crecidos huérfanos de esta figura y sin duda, el personaje interpretado por María Galiana se ha tatuado en nuestra memoria como ya lo hizo Chanquete hace décadas.

Este personaje, siempre ubicado en la terraza de su hogar pendiente de las vidas ajenas, es toda una demostración de sabiduría a raudales. La historia la posicionó en una generación española de decadencia y necesidades, la cual no dudó en ningún momento de la serie en sacar a relucir, para que fuésemos conscientes de la posición de privilegio de la que gozamos hoy en día. Aunque, también Herminia es el resultado de la sabiduría popular de nuestros mayores y del refrán que dictamina que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

A pesar de que en muchos momentos Herminia ha ejercido de cable a tierra, también nos ha hecho reírnos a raudales. En mi memoria perdurarán para siempre sus épicas collejas a Antonio Alcántara o su especial entusiasmo por el arte del marujeo.

¡Gracias por tanto “Cuéntame”, te echaremos de menos!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *