• julio 21, 2024 7:37 pm

Operación Triunfo -Gala 4- : el despegue

La sabiduría de Manu Guix, con el paso de las ediciones, nos ha demostrado que una buena canción grupal es sinónimo de gala de altura. Efectivamente no se equivocó con “Sweet Caroline”, que se convirtió en la canción coral más icónica de lo que llevamos de edición.

Como es costumbre, las encargadas de abrir la gala fueron las nominadas de la noche. Violeta, con “Es por ti” fue la demostración de que las grandes cosas vienen envueltas en frascos pequeños. La granadina tuvo el control absoluto del escenario y consiguió traspasar la cuarta pared con su mirada firme. Por otro lado, tuvimos a Denna, la tercera expulsada de la edición, la cual tuvo seguramente la que fue su mejor actuación del concurso con “Dragón”.

El primer dúo de la noche fue Paul y Salma con sus “Bad Habits”. En ella, Paul estuvo en su hábitat natural mientras que a Salma le faltó firmeza pese a hacer un correcto ejercicio de adaptación al género.

Posteriormente, pese a que fue una de las nominadas de la noche, Bea no defraudó con sus “Peces de Ciudad”. Sin duda consiguió erizarnos la piel. Otros que siguieron la vía de lo correcto fueron Álvaro y Cris con “I drove all night”, una canción que les vino como anillo al dedo.

Aunque las grandes reinas de la noche fueron Naiara y Ruslana, que tal y como reza el nombre de su canción, estuvieron “Salvajes”. Sirvieron espectáculo con una destreza admirable y no fallaron en la ejecución interpretativa.

Y hablando de conexión, tenemos que resaltar la ternura que desprendieron Martin y Juanjo. Todo lo contrario, fueron Lucas, Chiara y Alex Márquez que pecaron de falta de chispa en “Perreo Bonito”. Aunque era una canción complicada de defender.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *