En la actualidad, están en auge las experiencias inmersivas, esas que te hacen sentir parte de un mundo completamente opuesto al nuestro. Quizá sea por la asiduidad con la que consumimos contenidos en nuestras plataformas y la cantidad de estímulos que se extraen de allí. El caso es que en Madrid hemos podido disfrutar de una gran cantidad de exposiciones únicas en su especie.
- Mundo Pixar
Si no pudiste disfrutar de ella en Madrid, en la actualidad está disponible en Barcelona. El espectador puede sumergirse de lleno en espacios muy grandes que representan sus películas favoritas de Pixar, y que, sin duda, están cuidados hasta el último detalle. Además, hay un trato excelente por parte del personal.
- Harry Potter – The Exhibition
Hasta la primavera del año que viene podrás disfrutar de esta experiencia en el espacio Ibercaja de Delicias. Sin duda, podrás sentirte un alumno más de Hogwarts en una exposición interactiva en la que compites para que tu casa gane el mayor número de puntos posibles. No hay tiempo para aburrirse, pues en cada habitación hay un estímulo completamente diferente al anterior.
- La Leyenda del Titanic
Hay que destacar que es una exposición hecha para aquellos que se declaran amantes de las nuevas tecnologías, pues el visitante puede sumergirse en varios escenarios puramente virtuales. Especialmente, hay que destacar el último, pues con unas gafas de realidad virtual, tienes la opción de pasear por los lugares más icónicos del barco, hecho que te crea una sensación única. Aunque las demás experiencias, tienen una narrativa bastante reducida, a pesar de ser muy vistosas.
Está disponible hasta febrero de 2025 en el espacio cultural de Matadero, más concretamente en la Nave 16.

