Entrevista | «Los Tortuga»

Entrevista | «Los Tortuga»

LOS TORTUGA está producida por Olmo Figueredo González-Quevedo, Antonio Chavarrías, Alba Bosch Duran, Sara Gómez, Carlos Rosado Sibón y Giancarlo Nasi.

Rodada entre Barcelona y Jaén, LOS TORTUGA es una película sobre dos mujeres, madre e hija, que lidian con un mundo que se mueve demasiado deprisa.

La película está protagonizada por la gran actriz chilena Antonia Zegers, y la debutante Elvira Lara. El guion lo firman Marçal Cebrian y Belén Funes. 

SINOPSIS

Delia y su hija Anabel afrontan de forma muy distinta el duelo por el padre. Entre los campos de olivos de Jaén y las calles de Barcelona, las dos mujeres se enfrentarán a la incertidumbre de su futuro haciendo equilibrios entre el amor y el dolor, la ternura y la dureza.

Biografía Belén Funes

Nace y crece en Ripollet, (Barcelona). Consciente de que lo que más le gusta es hablar y explicar cosas, cursa dirección cinematográfica en ESCAC, graduándose en el año 2008. Después viaja a San Antonio de los Baños (Cuba), para hacer un máster en escritura de ficción en la escuela EICTV.

En 2015 hace una primera aproximación a la dirección con el cortometraje Sara a la fuga que se estrena en el Festival de Málaga consiguiendo la Biznaga de plata al mejor director y al mejor cortometraje. En 2017, la Seminci estrena su segundo corto titulado La Inútil que acaba nominado a mejor cortometraje en los Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català.

En 2018 es seleccionada dentro del Laboratorio de Talentos del Festival de Cine de Toronto (TIFF) para desarrollar el guion de largometraje que más tarde daría lugar a su primer largo: La hija de un ladrón. Su ópera prima se estrena en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y se alza con la Concha de Plata a la mejor actriz para Greta Fernández. Gana tres Premis Gaudí: mejor director, mejor guion y mejor película de habla no catalana, además del Goya a la mejor dirección novel. La película se ha podido ver en festivales como Palm Springs, BFI London, Thessaloniki Film Festival o Les Arcs entre otros.

Actualmente está  montando su segundo largometraje titulado Los Tortuga, proyecto seleccionado por el Laboratorio de Guiones de SGAE, Mediterranean Film Lab y la Berlinale Talent Project Market, donde fue finalista del premio VFF Talent Highlight Award.

LOS TORTUGA es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo y Antonio Chavarrías, con Alba Bosch-Duran, Sara Gómez y Carlos Rosado Sibón como productores, para Oberon Media, La Claqueta PC y Los Tortuga AIE, en coproducción con Quijote Films (Chile) con la producción de Giancarlo Nasi. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura ICAA, Generalitat de Catalunya ICEC, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Ibermedia y Media, la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, TV3 y Movistar Plus+ y el patrocinio de Diputación de Jaén. La distribución en cines en España irá de la mano de A Contracorriente. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

DELIRIUM NOSTRI

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *