¡Por fin ha llegado una de las semanas más esperadas para cualquier amante de la música en España! El Benidorm Fest dará, mañana martes, el pistoletazo de salida con su primera semifinal. Sin duda, será un momento para dar un cierto empoderamiento al formato más allá de Eurovisión, como ya gozaba antaño. Por lo tanto, en este artículo, vamos a repasar algunas de las figuras que desfilaron por su escenario allá por la segunda mitad del siglo XX.
Raphael
Corría el año 1962, cuando Raphael se alzó con la sirena de bronce. Tan solo tenía 19 años cuando llegó a lo más alto de este festival con la canción “Llevan”. Este hecho tuvo lugar durante la cuarta edición, la primera que se celebró en la Plaza de Toros de Benidorm.
Julio Iglesias
Tan solo 6 años después, le llegó el turbo a Julio Iglesias, con su canción “La vida sigue igual”. Sin duda, fue un tema transcendental en la carrera del intérprete, ya que a partir de ese momento, selló su salto a la fama.
Karina
La artista aterrizó en el Benidorm Fest en el año 1961, cuando aún no había desplegado sus alas, con su nombre de pila: Maribel Llaudes. Su canción se titulaba “No preguntes por qué”.
Dúo Dinámico
Los cantautores no solo se presentaron al festival como intérpretes (en el año 1961), sino que también compusieron más de 6 temas para otros artistas, entre los años 1961 y 1975.
La Década Prodigiosa
Tras haber representado a España en Eurovisión en el año 1988, el grupo se alzó con el primer puesto en el Festival de Benidorm allá por el año 2006, con la canción “A ti”. Esta sería la última edición del concurso antes del “chanelazo” en 2022.

