• abril 22, 2024 12:31 pm

7 Personajes LGTBIQ+ del mundo cómic de superhéroes

Porque todes merecemos estar representades en el mundo del cómic que más público tiene, ahí van siete personajes que forman parte del colectivo para tener como referente.

América Chávez

Aunque saltó hace poco a la gran pantalla gracias a Doctor Strangre en el Multiverso de la Locura, América Chavez es una de las grandes imágenes de las últimas generaciones de cómic. La saltadora de multiversos se identifica como lesbiana de forma abierta. Prueba de ello es ser una de las caras de Marvel Voices, un especial de Marvel Cómics que se centra en la diversidad dentro del gran mundo de cómics. Ella fue ya portada con el Marvel Voices Latino y vuelve a serlo en este 2023 para celebrar el Pride. La destacamos a ella de entre otros por su libertad, reflejo y futura referencia para el mundo cinematográfico.

Escapade

Seguimos con Marvel Voices para presentar a Escapade (Shela Sexton), la primera superhéroe trans de Marvel (¡ya era hora!). Apareció por primera vez en Marvel’s Voices Pride #1 y es una mutante capaz de intercambiarse físicamente con otras personas o intercambiar objetos en el espacio. Como podéis imaginar, ese poder da para mucho juego criminal…Y es que Escapade y su mejor amigo, Morgan Red se dedicaban al hurto hasta que Emma Frost y Destiny aparecieron en su vida…y lo demás, toca leerlo.

Yelena Belova

La hermana de la querida Black Widow también es parte del colectivo aunque no sea algo tan conocido. La actual madre de Yelena, Devin Grayson, comentó que, desde su headcanon, Yelena es asexual. Pese a que no puede ser confirmado al 100% puesto que el personaje tiene un recorrido de varios años, autores y universos, sí que podemos decir que la actual Yelena podría identificarse con esa etiqueta.

Who Is Yelena Belova?

Harley Quinn y Posion Ivy

El matrimonio más bonito de la historia del cómic es LGBTIQ+ y lleva los nombres de nuestras dos locas favoritas: Harley Quinn y Poison Ivy, de DC Cómics. Después de años aguantando la tortura que era leer a Harley con Joker en una relación que necesitaría un adjetivo más gordo que tóxico, desde 2020 triunfa el amor en DC. Su romance llevaba sonando años, pues ambas chicas tenían una relación más que íntima en la que Ivy sufría por ver a su querida Harley enganchada a Joker. Ambas merecían paz y sus fans poder disfrutar de una pareja preciosa, cosa que no quita que los cómics protagonizadas por ellas mantengan la esencia humorística y macabra de la historia que las rodea.

Jon Kent

Jon Kent es el hijo de Lois y Clark en la saga Superman Son of Kal-El es bisexual y a mucha honra. El héroe se refleja en esta entrega más abierto y centrado en temas mucho más reales que los típicos sobrehumanos. Un hombre de acero actual, cercano al público y digno heredero de su padre.

Xanthe Zhou

Cerramos la lista con Xanthe Zhou, personaje no-binario que lucha contra vampiros con un espadón, magia y muy buena compañía. Su historia comenzó junto con Constantine y Cassandra Cain y continúa este año en una entrega nueva desde mayo, llamada Spirit World. Nació en China y sus relaciones familiares no fueron fáciles, algo que se explora en la entrega en marcha con elle como protagonista. Si os molan los espíritus y los personajes bien escritos, Xanthe Zhou se convertirá en une de vuestros personajes favoritos del cómic.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *