• abril 22, 2024 12:20 pm

Videojuegos | 7 RPGS con opciones de romance LGBTQ+

PorTeam Delirium

Jun 26, 2023

Todas, todes y todos sabemos que un buen RPG no engancha si no hay un buen romance por el que fastidiar toda una campaña de +70 horas y si dices lo contrario mientes únicamente porque Cassandra (DA:Inquisition) te rompió el corazón siendo hetero (sigo sin superarlo). Y como a veces cuesta adentrarse en el mundo RPG sin conocer nuestras opciones, aquí os dejamos siete videojuegos (aunque en realidad son más) con los que podréis montaros un first dates a la vez que salváis el mundo.

Divinity Original Sin 2

Hombre, mujer, esqueleto…No importa tu preferencia. En Divinity Original Sin 2 podrás ligar con todo tipo de criaturas y compañeros, hasta incluso sin darte cuenta. Aunque muchos en los foros se quejan de que la tibia de Fane no es lo más erótico del mundo, otros argumentan que no hay mayor placer. Y lo mejor de este juego es eso, que pasas de acción a romance sin percatarte y oye, un mundo mágico tan libertino siempre es bienvenido.

Obviamente, cada usuario controla a su personaje y las opciones se ven venir…pero hay que dejarse llevar por la magia del mundo de Rivellon. Una buena opción para aquellos que, pese a querer romance, no quieren que invada la historia principal.

Fire Emblem: Three Houses

Todo jugador de Fire Emblem sabe que la historia es secundaria y lo primero es organizar con quién se va a casar cada uno de tus personajes. Y es que en la saga Fire Emblen el jugador no es el único que elige a su otra mitad: también será las manos del destino de compañeros para encontrar a su media naranja. El caso de Fire Emblem: Three Houses fue el primero de la empresa japonesa en incluir las opciones finales homosexuales con una gran variedad de personajes, sin encontrar diferencias notables al jugar con el protagonista masculino o femenino.

Mass Effect + Dragon Age (BioWare)

En general, BioWare es el amigo confiable. Aunque algunos de sus personajes traicionan, sus dos franquicias estrella cuentan con unas de las mejores historias tanto en términos generales como en lo que abarca al romance.

En el caso de Mass Effect, al ser un juego con temática espacial, puedes ligar con aliens (lo cual, para muchos, es un punto necesario). Si eres más del estilo fantasía medieval prueba con Dragon Age que no hay aliens pero sí qunaris.

La mayor diferencia en cuanto a otros juegos es que en estas sagas si existen personajes únicamente gay o lesbiana (Dorian o Sera en DA:I), mientras que por ejemplo en Fire Emblen: Three Houses, podríamos decir que todos son una gran comuna bisexual puesto que no hay especificación. Y ni falta que hace.

Assassin’s Creed Odyssey

El primer Assassin’s en el que el jugador podía escoger si jugar con un avatar masculino (Alexios) o femenino (Kassandra), y el primero en el que hacer el «sigilo» era lo secundario. Convertir la saga Assassin’s en un RPG fue de los mejores inventos de la humanidad tras el tinto de verano. ¿Qué hay mejor que ir por las polis griegas ligando con señoritas con Kassandra? ¿O con señoritos en el caso de Alexios? Pues poco. O bueno, ligartelos a todos, que tampoco está de más. ¿Anteponer llevarle una vasija a la señora que quieres ligarte a derrotar al culto de Kosmos? Sí, obviamente, siguiente pregunta.

Greedfall

Uno de los RPGS más inclusivos de los últimos tiempos y un favorito personal. Te pones en la piel de De Sardet (nuevamente puedes elegir el avatar), que como buena persona con apellido francés es obviamente bisexual. Partiendo de eso, la historia principal tendrá opciones de romance queer, a la par que varios secundarios son también del colectivo. Por fin reflejan en la industria del entretenimiento un siglo XVII veraz: plagado de homosexuales, vagos y maleantes (aunque la ley fuese posterior, todos sabemos que se fraguó ahí). Lo mejor es que cada personaje sigue un diferente patrón e intereses y algunos necesitarán un buen baile para caer en tus brazos.

Fallout

Fallout es una de esas sagas que puede estar orgullosa del recorrido que ha tenido. Desde su origen hace más de veinticinco años, Fallout ha incluido sino personajes abiertamente LGBTQ+, un indicio. Eso, en 1997 pero al año siguiente con Fallout 2, el jugador ya podía experimentar romance homosexual. En Fallout New Vegas va más allá e incluye, además, representación no binaria siendo este uno de los juegos con más representación de la compañía (y la época, allá por 2010).

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *