• abril 22, 2024 12:25 pm

Euroanálisis | Alemania apuesta por el amor entre el rock y el festival de Eurovisión en 2023

El rock y Eurovisión tienen una historia de amor que se ha prolongado a lo largo de las diferentes ediciones del festival. Alemania ha decidido apostar por esta relación poniendo al frente de su candidatura al grupo Lord of the Lost con su canción «Blood & Glitter». La banda se define dentro del metal gótico y proceden de Hamburgo. Su trayectoria es larga. Su vocalista, Chris comenzó a reclutar a los miembros del grupo en el año 2008 y hoy en día cuentan con cuatro EPs y siete discos de estudio.

La banda consiguió llegar al festival de Eurovisión tras haber ganado la preselección nacional, Unser Lied für Liverpool. Gracias a las votaciones del público consiguieron quedar 35 puntos por encima de la segunda propuesta.  

El tema comienza presidido por la voz hipnótica y profunda del vocalista para segundos después provocar una auténtica lluvia de electricidad con las guitarras eléctricas. En definitiva, su experiencia en la industria musical es intachable ya que suenan a clásico metalero.

Además, en el videoclip podemos ver que explotan un as con especial éxito en Eurovisión: la estética queer. ¿Será suficiente para que Alemania regrese a la parte alta de la tabla eurovisiva de resultados?

Los dos últimos años de Alemania en el festival se pueden catalogar como desastrosos. En el año 2021 quedaron penúltimos con Jendrik Sigwart y el pasado 2022 ocuparon el último puesto con Malik Harris.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *