• abril 22, 2024 12:42 pm

Euroanálisis | Moldavia apuesta por Pasha Parfeni: un artista experimentado en Eurovisión

El festival de Eurovisión está caracterizado por sonidos propios que aportan oxígeno a la multiculturalidad natal del acontecimiento. Este es el caso de Moldavia que en la semifinal del 9 de mayo estarán representados por Pasha Parfeni y su canción “Soarele şi Luna”.

El artista

Parfeny lleva la música en sus raíces ya que nació en una familia de músicos. Desde los 7 años empezó a formarse en el mundo de la música y está especializado en Teatro y Bellas Artes. En esta etapa comenzó a tocar en una banda de rock con quienes intentaría presentarse al festival de Eurovisión. Esta meta la logró en 2012 y cosechó una 11º posición, por detrás de Pastora Soler.

La canción

La canción está protagonizada por un sonido electrónico que se da la mano con el folclore. Además, no hay tiempo para el aburrimiento ya que durante los 3 minutos de canción reina el dinamismo. Logra calar en la mente del oyente con un estribillo pegadizo e interesante.

Moldavia en Eurovisión

El país ha logrado clasificarse para la gran final únicamente en 12 ocasiones. Además, hay que resaltar que su mejor puesto se dio en el año 2017 y 2022 con una séptima posición. El pasado año con Zdob și Zdub y Advahov Brothers tuvieron 14 votos del jurado profesional y 239 del público.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *