• octubre 20, 2020 4:10 pm

Así son los clásicos de Konami para PC | Metal Gear, Castlevania y más

PorNaza Milán

Sep 28, 2020

Los nostálgicos están de celebración con la llegada de los clásicos de Konami a PC. Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y la Konami Colletor’s Series (con los primeros Castlevania y Contra) han llegado a GOG.com en PC para disfrute de todos aquellos admiradores y posibles nuevos fans. Pero, lo importante ahora es saber…¿Merece la pena obtener estas entregas en su versión de ordenador?

Los grandes nombres clásicos han vuelto

La importancia de que estos grandes títulos lleguen a PC es, sobre todo, que perdurarán en los años. Aunque Metal Gear Solid y Metal Gear solid 2 sí son juegos con una relativa facilidad para acceder a ellos hoy día, el título padre de estos dos no. Ni Metal Gear ni los primeros Castlevania eran fáciles de encontrar hasta el momento, lo que va a permitir que tanto nostálgicos como curiosos puedan acceder fácil y económicamente a ellos.

Los pequeños cambios

Comenzando con Metal Gear, Castlevania y los Contra los mayores implementos son el hecho de poder guardar partida, algo que agradecerán mucho los que se introduzcan en estos juegos por primera vez; y la opción de poder elegir los controles, algo que viene muy bien pero a su vez necesitaría explicación. Lo bueno de esto es que la web de GOG reúne varias guías de inicio con cada juego que compartiremos al final del post. Sin duda, es de agradecer que Konami haya transportado estos juegos a ordenador, pues es una gran oportunidad tanto para conservarlos como para adquirir nuevos seguidores.

Con los juegos más “actuales” también hemos podido observar novedades. Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 nos ofrecen, en primer lugar, una mejora de gráficos. En la aventura protagonizada por Solid Snake contaremos con un modo opcional en primera persona, similar a lo que vimos en la tercera entrega, y misiones VR. En MGS2 tendremos la versión Substance, la misma de 2002 con Raiden a la cabeza. En ella contamos con 500 misiones entre VR y alternativas, así como otros personajes jugables.

Ambos juegos en total a penas ocupan 6 GB de memoria, ideal para tenerlos en el PC y echar un rato con nuestros agentes preferidos.

Si hay que buscar puntos negativos, porque todo lo tiene, es en primer lugar la falta de explicación en los ajustes. En el caso de los retro, resulta bastante poco intuitiva la forma de cambiar los controles. Si intentas tirarte al juego de cabeza sin haberle echado antes un vistazo a ese apartado, no vas a durar mucho (por experiencia). Por otra parte, varias escenas de Metal Gear Solid no se pueden apreciar correctamente, ya que han sido cortadas, lo que dificulta la experiencia. La mejora visual es prácticamente nula, aunque MGS2 ha suavizado muchas de las texturas, otras se muestran más bruscas lo que muestra una pequeña falta de cuidado. Suponemos que, al no tratarse de remasters, tampoco se ha tocado mucho este aspecto

En definitiva, son unos ports bienvenidos en toda biblioteca y su llegada a PC no está nada mal. Si bien sus partes técnicas podrían tener mejoras, nada cambia que se traten de unos títulos cuya historia merece ser conocida por el mayor número de jugadores posibles, y ahora es más fácil conseguirlo.

Enlaces de ayuda

Porque es de bien nacida ser agradecida:

Ayuda controles Konami Collector’s Series: Castlevania & Contra.

Ayuda controles METAL GEAR SOLID.

Ayuda controles METAL GEAR SOLID 2 SUBSTANCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *