• abril 23, 2024 9:28 am

Benidorm Fest 2024 | Primeros finalistas en una noche cargada de temazos

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina se han coronado como los primeros finalistas del Benidorm Fest 2024 tras una gala de género variado y ritmo frenético. Lérica (Astronauta), Noan (Te echo de –), Sofía Coll (Here to Stay), Mantra (Me vas a ver), Miss Caffeina (Bla Bla Bla), Quique Niza (Prisionero), Angy Fernández (Sé quién soy) y Nebulossa (Zorra) eran los protagonistas de la primera gran noche en la que Benidorm (y España) se preparaba para elegir representante eurovisivo.

El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm vivió por primera vez este 2024 como el público vibraba con los temas que esperamos más se repitan a lo largo del año. Aunque todas las canciones mostraban potencia y energía, el tema que las unía era el amor, ya sea por uno mismo, a tu otro yo o aquel amor que no es correspondido.

El primer 50% de los votos fue otorgado por el jurado profesional conformado por: Ángela Carrasco, Guille Milkyway, Lee Smithurst, David Tserunyan, Marta Piekarska, Nicoline Refsing, Beatriz Luengo y Carlos Baute. Estos escogieron a Nebulossa, Miss Caffeina, Angy Fernández y Sofía Coll como sus favoritos.

El jurado demoscópico (25%), por su parte, prefirió a Angy Fernández, Nebulossa, Sofía Coll y Noan. Y por último, el televoto (25%) que terminó de repartir fortuna escogiendo a Mantra, Nebulossa Angy Fernández y Sofía Coll. Así que, a excepción de Nebulossa, que arrasó, el resto de elecciones se vivieron con temblores pues todo estaba más que reñido.

Si hablamos uno a uno de los primeros finalistas y sus puestas en escena toca ser sinceras. Comenzamos con Sofía Coll, quien trajo uno de los estilos más eurovisivos, con una escenografía movida y dirigida al público, algo que suele gustar. Sin embargo, falta pulir algo más la voz y quizá enfocar más la actuación en la artista y no el escenario.

Angy Fernández no decepcionó. Se esperaba su estilo rock característico y algo rompedor, sencillo y que a la vez transmitiera y así fue. Acompañada por dos bailarinas, representando a sus miedos y luchando contra ellos, el escenario y público vibró con ella. Y, como siempre, demostrando tener una potencia vocal creada para este estilo punk-rock. Poca queja o ninguna hacia la mallorquina que promete hacernos perderlo todo en la final (en el buen sentido).

No es para nada de extrañar que Nebulossa arrasase en esta primera semifinal. «Zorra» se ha convertido en un himno para muchas y una reivindicación que traspasa el escenario. El estilo de la artista se plasmó a la perfección en Benidorm y su voz no dió ni un fallo. Quizá, el único pero, es que hay demasiados acompañantes que le pueden llegar a quitar el protagonismo en algún momento.

Miss Caffeina demostró porqué es una de las bandas más populares de la actualidad en nuestro país. El público estaba deseando verles y saltar con su «Bla Bla Bla» en lo que fue una puesta en escena también muy eurovisiva. Sin embargo, en comparación con los otros finalistas, no destacaron tanto y por momentos pareció faltar seguridad, algo que sin duda mejorarán para la gran final del sábado.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *