• enero 16, 2021 1:05 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Caminamos hasta el corazón de Bely Basarte en este documental.

Muchos han sido los artistas que han publicado en diferentes formatos y de mil formas diferentes el making off de sus discos. La última en enfrascarse en este trabajo ha sido Bely Basarte, acompañada por Hola Julen, publicó a finales del pasado mes de septiembre “El camino hasta Bely Basarte” donde se relatan los 100 días previos a la publicación de “El camino que no me llevó a Roma”.

En poco más de una hora, podemos ver los diferentes pasos hasta el día elegido para el lanzamiento: desde el rodaje de “Flores y vino” y “Me va a doler” hasta el proceso de fabricación del CD, pasando por los instantes previos a la publicación de cada canción.

Como he comentado, muchos artistas, tras dar a conocer a su público un determinado sencillo, publican como se ha llevado el proceso tras de cámaras, pero quizá siempre se quedan en algo superficial. En este documental, podemos ver que no es un camino de rosas, pues conlleva mucho tiempo. Lo que me ha conquistado es la forma de reflejarlo, desde el story board, algo que muchos solo lo asimilamos sólo a historias procedentes de estudios de animación hasta el resultado final. Cada departamento tiene su hueco en el documental, desde las flores pasando a cámaras o maquillaje. Terminas el documental con la idea de que un videoclip, es el trabajo de muchas personas remando hacia una misma dirección, todas con la misma importancia.

¿Cómo se trabaja con un artista de este calibre? Es algo que nos preguntamos muchos de los aficionados al terreno audiovisual. Un videoclip con tantas emociones es elaborado a través del cariño de muchos, que trabajan como una gran familia. El buen rollo traspasa la pantalla.

Otro de los elementos que se puede tocar con una mano es el nerviosismo de los instantes previos a la publicación tanto de las dos canciones que hemos hablado anteriormente como del disco. Muestra la parte más humana de la cantante además de ser un contenido que agrada al fan, pues muy pocas veces tenemos la suerte de poder visualizarlo.

El proceso de fabricación del disco, me resulta un dato muy curioso para todos los coleccionistas del producto en físico. Es como si a un objeto inerte se le metiese la magia.

Este documental se caracteriza por estar muy completo, y los amigos de Bely Basarte, han sido los encargados de poner el puntito emotivo. Sus declaraciones, nos hacen sentir que la cantante, nació para poner la banda sonora a nuestros días, dedicándose en cuerpo y alma a la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *