• mayo 29, 2022 1:19 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) ¡Canta!: Una película para corearla

PorLaura Salas

Mar 3, 2022 , ,
Crítica ¡Canta!

Las películas de dibujos animados tienen un admirado superpoder, pues logran reunir en el mismo sofá a pequeños y adultos, provocando que tanto unos como otros terminen satisfechos. Este es el caso de ¡Canta!, película estrenada en 2016 en cines.  Actualmente se puede disfrutar en Movistar + y Amazon Prime Video.

¿De qué trata? El señor Moon es un apasionado empresario del mundo del teatro. Este convoca un concurso de talentos para intentar que su lugar para soñar y trabajar no caiga en la ruina. Los cinco concursantes finalistas tienen unas personalidades muy diferentes y serán el motor de la película.

El factor diferencial de esta película en comparación con sus compañeras de género es su espléndida banda sonora, pues contiene grandes hits que han marcado la historia de la música contemporánea. Además, las puestas en escena acompañan el show.

Por otro lado, el argumento es la mezcla perfecta de drama y comedia. Estas dos vertientes tan opuestas, se unen bajo el techo que arropa a todo aquel que tiene un sueño por cumplir. No bajar jamás los hombros es la clave para llegar al éxito.

Además, todo ello está presidido por unas mujeres poderosas y muy diferentes entre sí. Todas tienen que luchar contra el patriarcado de una forma distinta. Finalmente, un puñetazo en la mesa las lleva a su merecido lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.