• mayo 16, 2021 2:48 pm

(Crítica) Besos al aire: Una visión necesaria sobre la pandemia

Disney Plus se encuentra en una etapa de plena expansión. La compañía del ratón se ha lanzado a la piscina apostando por una producción española: “Besos al aire”, protagonizada por Paco León y María León entre otros muchos. El reto más complicado, era tratar con delicadeza y respeto el coronavirus y sus millones de víctimas.

En solo dos capítulos, se es testigo de la gran incertidumbre que han vivido en los hospitales durante los peores momentos de la pandemia y el dolor de esas familias que no se pueden despedir de sus seres queridos. La nota final, sobrepasa el sobresaliente, pues no se sobrepasa con las imágenes de los fallecidos y en todo momento respeta el derecho a una muerte digna en lo referente a la intimidad.

Las otras grandes víctimas de todo este apocalipsis han sido el propio personal sanitario. El cansancio es palpable y con ello, como el tiempo y su fugacidad han robado una falta de empatía con el enfermo. El resultado, hace mella psicológica.

Lo más bello de estos dos extensos capítulos, es ver como recalcan la idea de que el mundo en sus peores momentos saca su mejor cara gracias a corazones desbordantes de bondad. La mejor enseñanza, es que el optimismo, es la mejor arma contra la oscuridad.

En la otra cara de la moneda, se encuentra el amor en tiempos de pandemia. El gran acierto, es otorgarle el protagonismo a un amor universal, de todo tipo de color y edad. Todas estas historias, están tejidas por un hilo extraordinario que hace que todas sean un firme compacto y no oasis independientes.

Hay muchas subtramas que merecen ser destacadas.

En primer lugar, la psicosis y el miedo al contagio. En muchas ocasiones, esto es un hecho que coarta de libertad a la persona. Las precauciones son obligatorias, sí, pero hay que aprender a vivir con ellas sin perder años de vida.

Por otro, el juego que muchos inconscientes (por no utilizar una palabra más fuerte) han tenido con las mascotas. Estas, han sacado a pasear a muchos humanos, que las han tratado como a un mero juguete de usar y tirar. La enseñanza final es que cualquier animal dentro de una casa, se convierte con una rapidez asombrosa en pilar.

En conclusión, es una serie necesaria que saca alguna que otra lagrimilla satisfactoria. Aunque el negro predomine en los últimos meses, tenemos que aprender a llenarlo de brillo con mucha lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *