• septiembre 25, 2022 4:46 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Canta 2: El musical animado del año

crítica canta 2

Una película musical se puede catalogar como excelente cuando te hace vibrar en la butaca como si tuvieses un directo delante de tus narices. En eso consiste «Canta 2», la cual, supera los límites de la animación, rompiendo con el dicho que dictamina que las segundas partes nunca fueron buenas.

El clan dirigido por el director de teatro Buster Moon llega a una ciudad que funciona a modo de recreación de Las Vegas. Para triunfar tendrán que vérselas con múltiples obstáculos, como por ejemplo, sacar del retiro a una estrella del rock.

Reconstruir Las Vegas de forma animada es uno de los principales logros de esta película. La grandeza de los edificios, así como la gran variedad de colores, da al espectador cierto vértigo ante la absoluta verosimilitud que contempla en la pantalla. De la misma modo pasa con el mundo de fantasía y brillo recreado sobre el escenario.

De nuevo, aciertan con una gran variedad de temazos y un humor nada forzado salpicado de dosis de realidad. Precisamente en esa realidad se encuentra el núcleo de la película. Cada uno lucha a su manera por aquello que le hace le hace latir el corazón, como bien podríamos ser nosotros mismos, nuestros padres o aquel cantante callejero que lucha por salir adelante.

Además, cuenta con un elenco de dobladores de 10, con los cuales el público rápidamente empatiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.