• octubre 5, 2022 7:13 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) “Carmina y Amén”: Una película divertida y sobrecogedora

carmina y amén TBT

Tras haber sembrado el cariño del público y haber recogido el calor de la crítica con múltiples reconocimientos en los Goyas de 2013, el clan León-Barrios se lanzó a una segunda aventura cinematográfica titulada “Carmina y Amén”. Puedes disfrutar de esta película tanto en Netflix como en HBO.

¿De qué trata? Carmina recibe en su casa a su marido, que se queja de múltiples dolores. En cuestión de minutos, una muerte súbdita le arrebata la vida. La mujer convence a su hija, interpretada por María León, para esconder durante un fin de semana el cadáver y poder cobrar una paga pendiente. Mientras tanto, tendrán que lidiar con la cotidianidad del edificio de vecinos en el que viven.

Esta película tiene un ritmo in crescendo. Comienza plagada de silencios que llenan de lentitud la trama. Poco a poco, las dosis de humor disparan la narrativa para desembocar en un final realista pero duro, de los que pellizcan el corazón.

La fotografía es brillante, pues un filtro oscuro llena las diferentes escenas, haciendo testigo al espectador de las desgracias de los personajes. Además, es un presagio del conmovedor final. También, lidian a la perfección con el espacio reducido que les brida la casa en la que se desarrolla mayoritariamente el film.

Un sinfín de personajes deambulan por las escaleras del edificio. Cada uno tiene una problemática surrealista, pero con las que el espectador se puede sentir identificado. De esta forma, cada personaje tiene una interesante reflexión vital que proporcionar al espectador. En este aspecto, hay que resaltar el extraordinario papel de Yolanda Ramos.

Hablando de papeles brillantes, hay que reconocer el de Carmina Barrios: empoderada y divertida a partes iguales. Es una superheroína (o villana) depende el momento de la película que se analice, con la que podríamos convivir en nuestro edificio de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.