• mayo 18, 2024 3:44 pm

Crítica | «Castlevania Nocturne»: mucha acción, pocas palabras

Una nueva aventura del universo Castlevania llega a Netflix: «Castlevania Nocturne«, inspirada en el videojuego «Castlevania: Rondo of Blood» (1993) se convierte en la sucesora en animación de la saga en Netflix.

Protagonizada por Richter Belmont, un largo descendiente de los protagonistas de la primera entrega de «Castlevania» en Netflix (Trevor y Shypa), Annette y Marie, la serie nos lleva a la Francia de la Revolución para sumar al fuego revolucionarlo la temible lucha contra los vampiros. Breve de duración con escasos 8 capítulos de al alrededor de media hora cada uno, la serie cuenta la nueva trama de forma apresurada y algo descuidada en su inicio. Sin embargo, según avanzan los capítulos (y sé que esto es lo típico que se dice), tanto el argumento como la intensidad aumentan en valor considerablemente.

Una gran variedad de personajes es introducida en esta nueva temporada. Vampiros sangrientos y el concepto de «Mesías» adoptado por la villana Erzsebet Báthory como la salvadora para el mundo de las sombras; y humanos que mantienen su pose heróica dentro de la fantasía pero a la vez adoptando temas sociales tan históricos como reales. Bien es el caso de Annette y la lucha por la liberación de los esclavos en Santo Domingo. Por otra parte, Marie protagoniza otro tipo de lucha: el de dar voz en su pueblo a la Revolución que cada vez tomaba más seguidores en Francia.

Richter, por su parte, termina siendo el personaje con menos importancia en la serie o, al menos, el menos carismático. Mantiene el toque chulesco Belmont, pero carece de un atractivo que le haga llamar la atención por encima de personajes secundarios como Tera, Olrox o Mizrak.

La animación, excelente en ocasiones y más simple en otras, brilla sobre todo en los momentos de lucha los cuales invaden esta historia. En resumen, se puede decir que con «Castlevania: Nocturne» han decidido ir al grano pero bien, otorgando al espectador grandes dosis de acción mezcladas con lo oportuno de humor y una narrativa que, si bien es buena, quizá hubiese necesitado algo más de explicación para evitar esa sensación de ir con prisas que rodea el ambiente general de la serie. Si bien es buena y recomendable, también espero que de cara a su próxima temporada pisen un poco más el freno y aporten algo más a parte de acción y palabrotas.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *