• abril 22, 2024 11:35 am

Crítica | «Cómo no escribí nuestra historia» de Elisabeth Benavent: un libro para reflexionar sobre el amor

La llegada de una nueva novela de Elisabeth Benavent a las librerías es siempre sinónimo de éxito. Una vez más, la escritora ha conseguido traspasarnos la piel y conquistarnos, emocionalmente hablando, con su nuevo libro titulado “Cómo no escribí nuestra historia”.

¿De qué trata esta novela? Elsa Benavides es una escritora de éxito sumergida en una crisis creativa, ya que odia al personaje que le ha llevado al éxito: Valentina. En pleno proceso de reencontrarse consigo misma, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que pondrá patas arriba su vida sentimental.

El principal acierto de este libro es que relata una historia de amor limpia y permite que el lector acompañe a la protagonista en su propio proceso de autoaceptación. Además, tiene una lectura positiva, puesto que con reflexiones a medio camino entre la poesía y la filosofía consigue que cada uno adapte el libro a su lucha personal, y conciba la existencia de luz al final del túnel.

Con todo ello presente, hay que resaltar que está narrado desde un punto de vista realista y presenta al lector toda una lista de problemas típicos de las mujeres del siglo XXI, como puede ser la omnipresencia de la culpa o la falta de autoestima. Asociado a ello, mantiene unos tiempos realistas para superarlos.

Un libro más, el lenguaje utilizado por Elisabeth Benavent es su mejor arma. Utiliza el sentido del humor para aportar dinamismo, mientras que por otro lado es capaz de desgarrar el corazón del lector con una descripción exhaustiva de un corazón roto. Además, está lleno de guiños a sus propias novelas que contenta a sus seguidores más fieles.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *