• octubre 21, 2021 10:59 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “Con amor, Víctor”: una serie tópica, pero con matices positivos y necesarios

“Con amor, Víctor” es la secuela en forma de serie de la película “Con amor, Simon”.  A pesar de ser entretenida y con un mensaje muy importante, hace méritos por sumar motivos al dicho de que las segundas partes no fueron buenas. Puedes visualizarla en la plataforma “Disney Plus”.

¿Cuáles son mis razones para catalogarla de esta forma? Un argumento más que previsible. El nuevo chico de instituto goza de cierta popularidad a su llegada. Empieza a salir la chica más guapa del barrio, escondiendo que es gay. ¡Sorpresa! La adolescente le descubre y se arma el drama del siglo. Además, por otro lado, tenemos a los mejores amigos de ambos también enamorados. Él es el friki del que nadie quiere saber nada y ella una amante del “¿qué dirán?”.

Si es cierto, que fuera de los americanismos clásicos de la trama, hay varios mensajes de peso. En primer lugar, la fuerza que proporciona la amistad en la búsqueda de nosotros mismos. Cuando un problema se comparte con un ser querido, el peso es descargado de la espalda y aumenta el vínculo con el prójimo.

Por otro lado, representa un viaje al interior de un adolescente en pleno crecimiento y en búsqueda de su identidad propia. Interesante es comprobar su proceso de autoaceptación. Un ejemplo para todos los jóvenes que se encuentran en su posición. Salvo por una excepción. Víctor, el protagonista, oculta su homosexualidad a las personas que le rodean, por lo que la verdad explota en el momento más inoportuno. A pesar de ello, series como esta, en la que se trata la homosexualidad con toda naturalidad, es necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *