• julio 3, 2022 4:43 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | “Cuéntame como pasó” – Temporada 22 – : ¿El final de la histórica serie?

cuéntame t-22 foto promocional

La temporada 22 de “Cuéntame como pasó” ha dejado muchos frentes abiertos, dando que hablar por su trama pero también por su futuro incierto en la parrilla de Televisión Española. El pasado jueves la serie puso punto final a su nueva temporada, teniendo como resultado, bajo mi humilde punto de vista, una de las mejores temporadas de su historia.

El primer gran acierto ha sido incluir a una nueva generación de actores para dar vida a personajes que ya conocíamos como Oriol, Santi o Diana, así como la aparición de un desconocido Melero. Su trabajo ha aportado frescura, haciendo que la serie se centre en ellos y deje atrás los constantes bucles de sus personajes más experimentados.

Esta nueva temporada tiene un equilibrio ideal de drama y de puntos más cómicos, Antonio Alcántara se mantienen estables con puntos simpáticos pero las nuevas generaciones, a las que se suma María, tienen unas preocupaciones muy serias que se pueden comparar con la España actual, como la necesidad del aborto libre o el auge de la ultraderecha en nuestro país.

Además, en esta temporada hay un especial interés por el pasado de la familia protagonista, que abre dos caminos, por un lado el misterio levantado por la aparición de la hermana perdida de Merche y por otro, una excesiva nostalgia que parece marcar el camino final de la serie de televisión.

¡Muy recomendada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.