• julio 21, 2024 9:24 pm

Crítica | “Del Revés 2”: un acierto muy necesario

El lanzamiento de “Del Revés 2” es uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año. Las salas de cine se han llenado de público de todas las edades, siendo difícil ver una butaca vacía en las sesiones del fin de semana de su lanzamiento. Y te preguntarás, ¿en esta ocasión el dicho que dictamina que las segundas partes nunca fueron buenas se hace realidad? La respuesta es completamente negativa, pues bajo mi humilde punto de vista, llega a superar incluso a la primera.

En esta ocasión, Pixar nos ha querido demostrar la adolescencia de Riley, focalizándola en un campamento de hockey sobre hielo. Sin duda, han sabido demostrar un sinfín de circunstancias a los que los seres humanos nos vemos expuestos en el trayecto de niños a adultos, con los que nos podemos sentir identificados.

Nuevamente, nos muestran un mundo completamente idílico donde los escenarios van más allá de lo que podemos imaginar cualquier ser humano, sin olvidar la belleza de lo que nos enseñaron en la primera película. Además, nos ofrecen la llegada de nuevos personajes a la familia, los cuales están perfectamente construidos y además, tienen una textura muy espectacular.

Por otro lado, han sabido reflejar de una manera accesible para todos los públicos estados difíciles para el ser humano, como puede ser un ataque de ansiedad: es una forma sencilla para los más pequeños de la casa, pero también gratificante para los más mayores. Sin duda la llegada de “Ansiedad” ha incrementado la calidad de esta película haciéndola necesaria.

Además, está salpicada de un humor muy inteligente, ya que apuesta por parodias, como de Dora la Exploradora, pero también por un vocabulario de las nuevas generaciones: como pueden ser las palabras “delulu” o “crush”.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas