• noviembre 28, 2020 3:05 am

(Crítica) Desaparecidos. La Serie

A escasos días de estrenar el verano llegó a Amazon Prime la primera temporada de Desaparecidos.

Con actores como Michelle Calvó,Maxi Iglesias,Juan Echanove o Elvira Mínguez entre otros, se disponen a cerrar los casos de desaparecidos de su ciudad.

Sonia Ledesma,inspectora (Michelle Calvó) busca a su marido desaparecido en un tiroteo en Kenia mientras hablaba por videollamada con ella. 4 años después ingresa en el apartado de Desaparecidos y junto a sus compañeros ayudan a la gente que acude a ellos.Tiene muy buena relación con su sobrina y  Maite,su cuñada pero se empieza a romper cuando Maite inicia los trámites para dar a Mikel por muerto,cosa que Sonia no quiere porque ella siente  que está vivo. Al final de la temporada la veremos viajar a Kenia a buscar a su marido tras ver  unas fotos que dan prueba a que está vivo y pertenece a una banda de allí . Lamentablemente regresa con malas noticias. Para mi es mi personaje favorito. Sabe empatizar perfectamente con las familias que han perdido un ser querido, lo da todo en trabajo y se esfuerza al máximo. Yo ya la conocía por series como Amar es para siempre, Secretos de Estado o la película El club de los incomprendidos, pero en esta serie me ha ganado por completo y ha conseguido una seguidora para toda su carrera.

El personaje de Rodrigo está interpretado por Maxi Iglesias. En su papel de policía no va a tener muy buena relación con el jefe por su ‘’cabeza loca’’ pero poco a poco se lo irá ganando, verá que hay una buena persona y un buen trabajador.

Santiago Abad tiene mucha historia detrás. Interpretado por Juan Echanove dará todo por hacer que casos nuevos y antiguos sean resueltos. Hará que Sonia se sienta bien a pesar de su situación familiar, ayudará a Carmen de nuevo con la desaparición de su hijo y tendrá que compaginar  su trabajo con la convivencia con su hijo Gaspar,su gran dolor de cabeza. Atravesará una situación muy delicada para él y su hijo que también estará implicada todo el cuerpo de la Brigada de Desaparecidos

Carmen,Elvira Mínguez verá cómo su vida cambia de la noche a la mañana con la desaparición de su hijo Pablo. Siete años después ella sigue buscando,sigue esperando y para ayudar a las familias de los desaparecidos crea una asociación. Ayuda muchas veces a la Brigada desde esa asociación par encontrar a todo el que llega buscando ayuda. Sus enemigos son sin duda los responsables de la desaparición de su hijo que se pasean por el barrio como si no hubiera pasado nada,haciéndole la vida imposible a Carmen.

No tengo palabras para describir la serie,fijaros si me ha gustado que esta semana la voy a empezar a ver de nuevo. Me ha encantado de principio a fin todo,los capítulos tienen una extensión razonable para crear problemas y solucionarlos al tiempo debido. La interpretación que hacen todos sus personajes es maravillosa,metidos en el papel desde el primer momento. Cómo se desenvuelven, como pasa todo y como consiguen sacar todo adelante. Además lo que me gusta es que hay mucho respeto hacia las familias que tienen familiares desaparecidos en la vida real. Dentro de poco será estrenada en Telecinco para los que no la puedan ver por Amazon Prime,así que atentos. Una serie de diez,con actores de diez y una interpretación de diez.