• abril 22, 2024 12:20 pm

Crítica | «Dulce Hogar» de Pablo Rivero: retorcida y brillante

“Dulce hogar” es la nueva novela de Pablo Rivero publicada a comienzos de 2023. Una vez más, el autor se confirma como uno de los escritores más versátiles de la novela negra. La trama comienza en una urbanización de lujo a las afueras de Madrid donde Julia, una ex azafata de vuelo se muda con su marido a un vecindario con una oscura historia.

Estamos ante una novela completamente envolvente gracias a unas descripciones detalladas y certeras de una situación que podría ocurrir en cualquier ciudad de España. Poco a poco, el autor incrementa la dosis de intriga, como un pastelero inyectando nata en su mejor tarta hasta culminar en una traca que más quisieran las Fallas de Valencia.

El gran acierto de Rivero es no perder nunca el control del pensamiento de sus lectores. Sabe llevarlos hasta una conclusión de la novela para cambiar radicalmente en el último momento sin perder la veracidad de su creación. En definitiva, como se diría de una forma coloquial, sabe hacer volar las pelucas de todos sus seguidores.

También hay que aplaudir la crítica social de sus libros. El lector conecta con facilidad con el sufrimiento de los personajes y la crudeza de los actos crean un dolor de estomago efectivo y concienciador.

Sin duda, es uno de los grandes libros de 2023.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *