• julio 29, 2021 1:55 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) El abrazo: Una obra de teatro para reflexionar sobre el carpe diem

María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz, bajo la dirección de Magüi Mira, protagonizan la obra teatral: “El abrazo”. La función puede disfrutarse en el Teatro de Bellas Artes de Madrid hasta el 2 de mayo.

¿Cuántas veces has escuchado la expresión de que los trenes solo pasan una vez en la vida? En muchas ocasiones decidimos no tomarlos, y por ello, el resonar de su pitido sigue constante en nuestra cabeza, desembocando en la eterna pregunta: ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos decidido apostar por ellos?

Optando por una perspectiva surrealista, dos antiguos amantes se reencuentran entre la caótica multitud de un centro comercial. La trama, opta por una perspectiva deductiva: tras el reencuentro, ambos se ponen al día y finalizan con la evocación de un sueño en común. Todo ello, está envuelto en un punto cómico que cumple con su cometido.

Bajo mi punto de vista, me hubiera gustado un desarrollo menos lineal de la trama, con rupturas que lleven a la sorpresa y al asombro.

En cuanto a personajes, en un lado de la balanza se encuentra el encarnado por Jean Cruz. Este, es el hijo que nunca llegó a nacer de los protagonistas. Pero, su dosis de infantilidad es demasiado elevada para mi gusto. Equilibrando el global, encontramos a Rosa, a la cual María Galiana le da vida. Una vez más, genio y figura, torbellino donde las haya.

A nivel atrezo, opta por una simplicidad de escenario: sobrio y oscuro. Ayuda a centrarse en el epicentro de la obra: su mensaje.

Densa en cuanto a simbolismo, pero dinámica, aunque esperé una mayor amplitud en el debate moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *