• junio 17, 2024 1:52 am

Crítica | “El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo” de David Martínez: la belleza de la descripción

el acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo

Rayden es un artista 360 grados. El rapero madrileño nos lo lleva mostrando durante años con canciones que parecen microrrelatos y poesías llenas de vida. En esta ocasión, ha decidido darle una vuelta de tuerca a su obra para publicar su primera novela titulada “El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo”.

¿De qué trata la novela? Sáhara es una joven que trabaja en la floristería familiar. Por otro lado, Ciro es un joven lleno de aspiraciones frustradas. Su vida cambia cuando se choca con Nicolás un repartidor de comida. Para ayudarle a recuperarse, decide suplantar su identidad y trabajar con su nombre. Es en ese momento cuando Ciro conoce a Sáhara y comienza una particular historia llena de sentimientos.

El principal pro de esta novela es la forma en la que está escrita, puesto que con todo lujo de detalles describe las escenas, sentimientos y acciones, permitiendo que el lector empatice rápidamente con los personajes. Además, es palpable la influencia lírica del escritor, puesto que la abraza en muchos instantes pese a que la novela está escrita en prosa.

Fruto de esta forma de dar vida a la novela, está un tercer protagonista: Madrid. Sin duda, esta novela es un viaje por la capital española, que embellece cada una de las calles descritas en sus líneas.

Por último y no por ello menos importante, conquista el amor descrito en la novela, como una forma de dejar atrás los miedos y vivirlo como un choque improvisto, dejando atrás el rencor y simplemente siendo uno mismo. Además, se plasma las relaciones familiares y sus imperfecciones, siendo especialmente realistas.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *