• diciembre 8, 2021 1:29 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “El Cover”: El homenaje a la Cara B de la música

«El Cover» es un musical atípico pero extraordinario. Narra la historia de Dani, un joven talentoso de la música descendiente de una familia de artistas. Podría parecer una película fruto del sueño americano, pero derriba las expectativas con originalidad e inteligencia. El protagonista decide hacer caso omiso a lo que dictamina su naturaleza, pero, como bien dice el dicho, cuando el río suena es que agua lleva.

Se diferencia de sus compañeras de género por reflejar la cruda realidad, sin escenas que fuerzan actuaciones antinaturales. En definitiva, es un homenaje a la cara B de la música, pues no pretende mostrar el brillo del éxito, sino visibilizar a los músicos que se ganan la vida a pie de calle.

La película está plagada de todo tipo de covers, en el amplio espectro de la palabra «todo». Mocedades, Lady Gaga, Antonio Vega y Amy Winehouse son algunos de los artistas que conviven en la banda sonora. Por lo tanto, jóvenes y mayores se ven acogidos en una misma producción.

Los covers de los grandes éxitos de la humanidad es el porqué del día a día de los protagonistas. Para unos es la libertad que permite transformar sus negros en grises y para otros es una auténtica cárcel, la cual les corta las alas de la creatividad. Esta contradicción y su resolución convierten en bello al film.

El amor es aparentemente un factor secundario, pero de una vital importancia para el transcurso de la película. Los actores consiguen que esto se visualice en el brillo de sus ojos.

Por último, apuntar la correcta elección de la fotografía. Consiguen sacar provecho a los bellos parajes de Benidorm, pero también captar con las luces de neón, el latido nocturno de esta ciudad.

Muy recomendable para amantes de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *