• febrero 7, 2023 8:22 am

Crítica | «El cuarto pasajero»: la entretenida comedia romántica de Álex de la Iglesia

el cuarto pasajero crítica

Los estrenos cinematográficos de Álex de la Iglesia siempre son motivo de atención, puesto que el director consigue revolucionar la pantalla con su particular forma de narrar historias. De nuevo con «El cuarto pasajero» lo ha vuelto a lograr.

En primer lugar hay que resaltar que la película cuenta con un reparto de lujo capitaneado por Blanca Suárez, Rubén Cortada, Alberto San Juan y Ernesto Alterio.

¿De qué trata la película? Cuatro desconocidos quedan en Bilbao gracias a una conocida web para compartir coche hasta Madrid. Durante su trayecto, se verán involucrados en una aventura sin igual.

Bajo mi humilde punto de vista, estamos ante un gran acierto, puesto que reinventa los sobre-explotados cánones de la comedia con un gran ingenio. Esto se debe a que la mayoría de la trama está desempeñada entre las estrechas paredes de un coche, sin duda, algo totalmente innovador.

A pesar del reducido espacio para desarrollar la trama, no da tiempo a pestañear, puesto que continuamente hay estímulos llenos de acción en la escena. Especialmente hay que resaltar el tramo final de la película, donde el espectador llegará a ser el quinto protagonista de la película sintiendo incluso una chispa de angustia.

Sin duda, esta es una tremenda fantasía, porque hace soñar al espectador con que lo que está sucediendo en la pantalla es la realidad, cuando en verdad, la película fue mayoritariamente grabada en un estudio cinematográfico.

En definitiva, comedia, romance y acción conviven con acierto bajo un mismo techo.

Además, antes de terminar la crítica, tengo que resaltar el impresionante trabajo de los actores, especialmente el de Ernesto Alterio, puesto que, perdónenme la metáfora futbolística, es el encargado de repartir balones para que los demás rematen a placer a puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *