• julio 25, 2021 4:50 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Élite 4: Más de lo mismo

PorLaura Salas

Jun 25, 2021 , ,

La cuarta temporada de Élite es una repetición de las anteriores. Arriesgan poco, pues mantienen la fórmula que une un asesinato (o no), con mucho, pero mucho salseo. Consiguen mantener atento al espectador fiel sembrando una continuidad de interrogantes misteriosos en la trama. Pero, hay muchos flecos sueltos que restan al resultado final.

Precisamente, estos puntos negativos, se deben a una excesiva banalización de los siguientes aspectos. En primer lugar, y como tónica habitual, se lanza el mensaje de que el amor de pareja se basa única y exclusivamente en el sexo. Creo que es una mala idealización que puede confundir a las generaciones más jóvenes. Por otro lado, pero no por ello menos importante, retrata de manera surrealista la prostitución y las violaciones. Considero que es un tema demasiado preocupante como para ser tratado de una manera tan superficial y fantasiosa.

Tal y como llevan haciendo desde la primera temporada, separan continuamente a los personajes por su clase social. Es un argumento excesivamente pobre, pues no aporta nada a la trama. Además, sume a los protagonistas en un círculo sin salida.

Si tengo que subrayar un acierto, es sin duda, la mejora de la fotografía. El color flúor se entremezcla con la oscuridad, siendo cada capítulo sensual y misterioso. Aunque, también hay que agradecer gran paso que se ha dado, visibilizando las relaciones lésbicas.

Los demás dejo que lo juzguen ustedes mismos. Pero, no sin antes decir que hay muchos personajes interpretados de manera poco creíble, que parecen ser inmunes a los continuos giros de sus respectivas vidas, pues mantienen la misma expresión facial durante toda la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *